Placas de identificación para perros, ¿por qué son importantes?

Placas de identificación para perros, ¿por qué son importantes?

En el supuesto caso Todos los dueños de mascotas, deben saber que las placas de identificación para perros, así como el collar y una correa, es una de las primeras compras que deberá hacer cuando se adopte una mascota nueva. Hoy en día, con el avance de la tecnología, muchos recurren a los microchips de identificación, pero a pesar de ello, las placas de identificación para perros son de vital importancia, pero ¿por qué?

 

Características de las placas de identificación para perros

 

de que tu mascota escape de tu casa o durante un paso la pierdas de vista y no sepa cómo regresar a casa, una placa de identificación de perro le brinda a la persona que lo encuentra una forma rápida y fácil de encontrarlo sin tener que ir al veterinario o al refugio de animales. Las placas de identificación para perros de la actualidad varían en forma y tamaño, color e impresión, e incluso material.

Por lo general, las placas de identificación para perros están hechas de acero inoxidable pulido con un acabado tipo espejo en donde se graba la información más importante sobre tu mascota, que también tiene la cualidad de ser más resistentes que el tipo de metal.

 

Las placas de identificación para perros, son producidas en nuestro país y vienen en diversas formas que pueden ser rectángulos, círculos clásicos, huesos, siluetas del rostro de un perro, entre otros y de tamaños diferentes.

Independientemente del tipo de placas de identificación para perros que elijas, la etiqueta tiene espacio para algunas líneas de texto en cada lado. Recuerda que, además del nombre de tu perro y el número de localización, deberás añadir información sobre cualquier condición médica o alergia.

Por otro lado, el grabado se está información se realiza con láser de alta potencia que permitirá que los datos duren por más tiempo haciéndolo una adquisición rentable. Pasará muchos años antes de que tengas que cambiarla de nuevo.

Debes tomar en cuenta que entre más pequeña sea tu mascota, las placas de identificación para perros que elijas deberán ser más pequeñas o viceversa.

Conjunto de icono y etiqueta de placas de identificación para perros en ilustración de estilo de silueta

Si las placas de identificación para perros no corresponden al tamaño y proporción del perro en cuestión ésta podrá agitarse cuando tu perro corra y golpearse en su hocico o quizá puede entorpecer su camino cuando coman o tomen agua

Sabemos que tu mejor amigo posee características únicas y que merece una placa de identificación de perro completamente personalizable de acuerdo a su personalidad. En el momento en el que te dispongas a comprar placas de identificación para perros, podrás elegir entre muchas formas diferentes u optar por crearla en una forma en específico solo para tu cachorro.

 

Placas de identificación para perros, componentes importantes

 

A continuación, te ofrecemos algunos de los componentes más importantes y en los que te debes fijar al solicitar nuevas placas de identificación para perros… ¡Toma nota!

 

Personalización de las placas de identificación para perros

Las placas de identificación para perros son más que un accesorio en el collar de nuestras mascotas. Se trata de un elemento de identificación para ayudarlo a regresar a casa en caso de que se pierda. Recuerda que el grabado es más duradero que la información impresa, pero solo está disponible para etiquetas de metal.

 

Materiales de las placas de identificación para perros

Las placas de identificación para perros suelen ser de plástico o de metal. Claro está que las que están fabricadas en metal duran por más tiempo, pero solo si tienen la cualidad de no oxidarse o de corroerse. Por otro lado, las placas de plástico tienen más probabilidades de romperse que las de metal, pero éstas pueden hacer más ruido que las placas de plástico.

 

Tamaño de las placas de identificación para perros

El tamaño de las placas de identificación de tu perro debe ser lo suficientemente grande como para mostrar la información importante, pero no demasiado grande como para que tu mascota pueda morderla o llegue a ser incómoda de usar.

Las placas de identificación para perros están disponibles en varias formas y tamaños, por lo que necesitarás comprar una que se adapte al tuyo, por ejemplo, una pequeña para perros pequeños y una más grande para perros grandes.

 

 

¿Dónde se colocan las placas de identificación para perros?

 

Las placas de identificación para perros se colocan mejor en el mismo collar de tu perro con un llavero. Debido a que este tipo de accesorios pueden ser difíciles de usar, te recomendamos asegurarte de que la placa esté colocada en el llavero antes de colocar el llavero en el collar.

Después podrás quitarle el collar a tu mejor amigo e incluir las placas de identificación en el pedazo de metal que está unido al collar. Un quitagrapas puede ayudarte a abrir el llavero lo suficiente como para deslizarlo en el lazo de metal del collar.

 

¿Qué información deben tener las placas de identificación para perros?

 

El objetivo principal de las placas de identificación para perros es no solo identificar quién es su perro, sino, lo que es más importante, identificar a quién pertenece tu perro.

Si tu can se perdiera, su placa debería decirle a la gente el nombre de tu perro, tu número de teléfono e indicar si tiene algún padecimiento médico o alguna alergia, esto es para asegurarte de que mientras te reencuentras con él, esté lo más seguro posible. Si hay espacio para agregar su dirección postal y tu nombre, estos serían secundarios a la información necesaria.


Placas de identificación para perros en Bad Bone Company


Ayúdanos a hacer más grande nuestra comunidad publicando con el #BadBone y comparte tus mejores experiencias con tus mejores amigos. ¡Queremos escucharlas! 

En Bad Bone Company encuentra ropa y accesorios para perros como las correas para perros con mucho estilo y con diseños que no podrás encontrar en otro lugar para todos los gustos. 

Recuerda que todos nuestros productos están hechos con materiales resistentes para la seguridad de las mascotas. Contáctanos en info@badbonecompany.com.mx o mándanos whats al 5536738981.

¡Queremos ofrecer un nuevo estilo de vida para ti y tu mascota!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados