Pecheras para perros, ¿conocías todos estos tipos?

Pecheras para perros, ¿conocías todos estos tipos?

Pecheras para perros, ¿conocías todos estos tipos?

 

Cuando los dueños de mascotas salen a pasear sus mejores amigos, deben tener claro que además de ser una experiencia divertida y desestresante, también debe de ser segura, por lo que siempre deben tener a la mano pecheras para perros. Es por ello, que resulta muy importante contar con el equipo correcto para tu perro y las pecheras son infaltables.

Las pecheras para perros son la opción ideal a los collares que podrían lastimarlo. Además de ofrecerle a tu perro mayor comodidad y menos tensión en el cuello, una pechera puede lograr el mejor ajuste para la raza y la forma del cuerpo de tu can.

Las pecheras para perros se adaptan mejor a razas como los bulldogs, galgos y lebreles, también funcionan bien con perros que tienen ciertos problemas de salud o problemas psicológicos. Con tantas variaciones de pecheras disponibles para comprar, es posible que no sepa por dónde empezar.

Por fortuna, lo hemos reducido a cinco tipos diferentes, detallando las ventajas y las posibles desventajas de cada estilo. Desde la capacidad de controlar a los perros pequeños hasta evitar que se jaloneen.

 

La importancia de las pecheras para perros

 

El objetivo principal de las pecheras para perros es guiarlos durante los paseos, reduciendo la tensión en el cuello cuando tiran. Éstas son fabricadas con correas que se envuelven alrededor del torso de un perro y, de manera similar a un collar para perros, tienen argollas para unirlos a una correa.

Hay muchos tipos diferentes de pecheras para perros disponibles, cada una con su propio objetivo. En general, estos accesorios para perros son herramientas de entrenamiento útiles para caminar con correa, ya que permiten un mayor control.

 

Tipos de pechera para perros

 

A continuación, te mostramos algunos de los tipos más comunes de pecheras para perros… ¿ya elegiste una?

 

Pecheras para perros con argolla en el dorso 

Este tipo de pecheras es el modelo más común que se comercializa, por lo que probable que mientras paseabas a tu mejor amigo, las hayas visto con diseños llamativos, patrones brillantes y diversos estilos de chaleco, así como en las tiendas de accesorios para perros.

Las pecheras para perros con argolla en el dorso, también son conocidas como pecheras de paso, no solo se ven atractivos para tu can, sino que también son fáciles de usar y le ofrecen un extra de comodidad y son ideales para perros pequeños, así como para perros con gargantas pequeñas.

Este arnés se desliza hacia arriba por la cabeza y las patas delanteras de tu perro y se engancha en la espalda. Una argolla en D es la que permite sujetar la correa. Con el accesorio de la correa elevado de esta manera, correrá menos riesgo de enredarse las piernas, lo que lo convierte en una excelente opción para correr con él.

Necesitarás usar pecheras para perros con argolla para la espalda con un perro relativamente tranquilo. 

 

Pecheras para perros con argolla frontal

Las pecheras para perros con argolla frontal, sujetan la correa en el centro del pecho del perro. Cuando tu mascota quiere ir por otro lado, basta con jalar un poco de la correa para dirigirlo por el mismo camino por el que tú vas.

A diferencia del tipo de pechera con argolla en el dorso, en el que tiene poco control direccional, el arnés de clip frontal ofrece llevar una guía mucho mejor dirigida. Si bien funciona bien para disminuir los tirones, aún no es lo suficientemente efectivo para abordar problemas de comportamiento graves, por lo que es preferible usarla con perros bien portados. 

Además, con la correa unida más cerca del suelo, encontrará más enredos en las piernas.

 

Pecheras para perros de doble argolla

Este tipo de pechera se engancha desde dos lugares, en la parte de adelante y la de atrás, y utiliza una correa especialmente diseñada. La ventaja de enganchar en dos puntos de la pechera significa un mayor control mientras pasea a su perro.

Principalmente, el clip trasero proporciona la conexión más fuerte con la correa, pero en caso de que tu mejor amigo comience a arremeter o a salirse del rumbo, la tensión aumenta en el clip frontal y lo podrás rectificar muy fácil.

Ten en cuenta que las pecheras para perros de doble argolla tienden a tener un costo más alto. Además, su diseño palmeado puede provocar un roce excesivo alrededor de los hombros de tu perro.

 

¿Cómo ajustar las pecheras para perros?

 

Para medir a tu mejor amigo para colocarle las pecheras para perro, puedes usar un trozo de cuerda o una cinta métrica. Si no tienes una cinta flexible a mano, también necesitarás una regla para calcular medidas precisas.

 

Lo primero que hay que hacer es envolver la cinta métrica alrededor de la parte inferior del cuello de tu perro. Esta parte se encuentra debajo de donde normalmente se colocará el collar del can. Si tienes dificultades para encontrar la posición correcta, pases las manos por la parte delantera del cuerpo de tu perro para ubicar las articulaciones de los hombros (la parte inferior del cuello está arriba).

 

Una vez que ya tengas las medidas exactas del cuello de tu perro, debes medir su pecho. Para hacerlo, envuelve la cinta alrededor de la parte más ancha de su torso, que generalmente se encuentra justo detrás de las patas delanteras. Si las medidas de las pecheras para perros están entre tallas, te recomendamos subir una talla.

 

Elegir el tipo correcto de pecheras para perros depende de la raza y el nivel de comportamiento de tu mejor amigo. Los perros pequeños y ciertas razas para las que los collares de cuello no son efectivos pueden beneficiarse enormemente de una pechera con argolla para la espalda. Para los perros que tiran de vez en cuando, puede probar una pechera de argolla frontal.

Para tiradores fuertes, un arnés de doble argolla puede ser su mejor opción. Si estás entrenando a tu perro o trabajando con un entrenador profesional, es posible que desees comprar una pechera que le ajuste a la perfección.

 

¡Encuentra las mejores pecheras para perros en Bad Bone Company!

 

Ayúdanos a hacer más grande nuestra comunidad publicando con el #BadBone y comparte tus mejores experiencias con tus mejores amigos. ¡Queremos escucharlas! 

En Bad Bone Company encuentra ropa y accesorios para perros como las correas para perros con mucho estilo y con diseños que no podrás encontrar en otro lugar para todos los gustos. 

Recuerda que todos nuestros productos están hechos con materiales resistentes para la seguridad de las mascotas. Contáctanos en info@badbonecompany.com.mx o mándanos whats al 5536738981.

¡Queremos ofrecer un nuevo estilo de vida para ti y tu mascota!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.