LA IMPORTANCIA DE MANTENER ACTIVO A TU PERRO

LA IMPORTANCIA DE MANTENER ACTIVO A TU PERRO

Los perros son animales con mucha energía, y la falta de actividad o ejercicio puede desencadenar problemas de conducta o desequilibrios emocionales. Por esto, es sumamente importante que nuestras mascotas tengan una rutina que les permita canalizar sanamente esa energía.


Por experiencia propia les puedo contar que a mi perro, Wallace, le cambió la vida cuando comenzamos su rutina de actividades y ejercicio. Wally, de raza pit bull, solía estar muy ansioso y ser miedoso; no le gustaba olfatear o explorar su entorno. Pero todo cambió cuando iniciamos con una rutina que le permitía liberar esa energía contenida. 


Su ánimo y carácter mejoraron, y es mucho más tranquilo, está más relajado.


La actividad que le (nos) ha ayudado muchísimo es salir a correr conmigo. Cada día corremos de 3 a 5 kilómetros juntos, lo cual también ha fortalecido el vínculo entre nosotros. Es 'nuestra' actividad. 


Hoy día veo a Wally más feliz, olfateando y explorando su entorno, siendo mucho más social con otros perros, y cada mañana 'exige' su salida reglamentaria.


Hay muchos tipos de actividades que puedes intentar con tu perro: salir a andar en bicicleta, dar caminatas largas, sacarlo a explorar nuevos entornos (como ir a la playa, o al bosque, a las montañas), correr como hacemos Wally y yo, o tal vez llevarlo a nadar (si cuentas con las instalaciones, o un lugar seguro para que lo puedan llevar a cabo).


Como conclusión, sólo quiero reiterar la gran importancia que tiene la actividad física, el ejercicio, en la vida de nuestros amigos los perritos.


Y, a tu perro ¿qué actividad le gusta hacer?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.